miércoles, 28 de julio de 2010

Horóscopo de Orula para los nacidos del 22 de julio al 21 de agosto

Los asirios y el mundo antiguo en sentido general caracterizaban los nacidos en este tiempo como del signo de Leo, signo fijo y positivo que tiene por elemento el fuego y está regido por el Sol.

Sus colores son el amarillo y el anaranjado, su metal es el oro, su día el domingo, su número 1 y el heliotropo es su flor. Su símbolo es el león.

Los Yoruba también adoraron al Sol, a la fuerza vital, la energía universal pero su nivel de pensamiento no permitió una abstracción mayor que la de hacer su dios a imagen y semejanza del hombre. Olorun, Olofi es también regente del Sol, su color es el amarillo, su día el domingo. Es, como fue el Sol para los antiguos, la personificación de la divinidad, la causa y razón de ser de todas las cosas. Nació de nadie, por sí mismo. Sus hijos, si es permitido decirle de esta manera, como los nacidos bajo el signo Leo son luchadores natos. Combaten por lo que quieren y por aquello en lo que creen. Independientes y orgullosos, trabajarán asiduamente para demostrar su capacidad. Fuertes de espíritu, competitivos, determinados, energéticos y pacientes.

También son los hijos de Olofi majestuosos, generosos, de buen corazón, protectores como los nacidos bajo el signo de Leo. Un hijo de Olofi se conoce por su afán de ser el centro de atención en todo momento, su pasión, su capacidad de organización y su liderazgo natural.

Un nacido en el signo de Olofi o de Leo irradiará un amor libre y poderoso. Abarcador. Su naturaleza amante iluminará la vida de otras personas. Generoso, superará todas las dificultades gracias a su actitud positiva. Considerará cada obstáculo como una oportunidad de ponerse a prueba a sí mismo.

Los antiguos atribuyeron a este carácter una constelación del hemisferio norte, que si bien no tiene parecido con el animal que le da nombre posee una estrella de primera magnitud Regulus, atractiva y prepotente en el firmamento y tal vez la más centrada y brillante de toda la eclíptica.

Los africanos le dieron el Sol en el sentido de principio absoluto, fuerza vital, energía universal, y en la tierra le dieron la palma, la que le daba techo al illé, paredes, cobija para su cabeza (sombrero) al decir de Lydia Cabrera, la medicina y el alimento para su ganado, todo unido a la figura imponente y real de la palma.



LEO: Hijos del Sol y de Olofi:

Habla el Diloggun

Dados 3:1 6:2

Eyioko, Owo nin di yale, ka ni ocha.

Las deudas se pagan y entran cosas buenas. Si se va el dinero entra el amor, la paz y la tranquilidad. Soluciones. Su energía estará en un punto culminante, momento que debemos aprovechar para limpiar el cuerpo, la mente, la casa y la vida en general. No deje que pase este tiempo sin saldar viejas deudas que pueden ser económicas o espirituales, la rivalidad se vence con el amor, con el perdón. Una actuación positiva durante este ciclo le abrirá oportunidades nuevas y le aportará cambios favorables en los negocios y las especulaciones financieras. Mientras no permita la desorganización y la disipación de sus preciosas energías. Los factores favorables se combinarán para concederle el éxito.

El caracol habla y Orula dice: Se resolverán procesos que llevan largo tiempo pendiente. Estudie con calma y orden sus contratos y sus compromisos. Si decide que acabarán las cargas del pasado, los rencores del pasado, las rivalidades del pasado, entonces, éste será una época limpia, blanca, hermosa y llena de energías positivas para que recibas los beneficios del mundo terrenal, los mensajes del mundo espiritual y puedas practicar un principio básico del género humano: La Caridad. Ni orgullo exagerado, ni extravagancias y serás quien conquiste con más triunfo el milenio que se abre ante el mundo. Aché.

En el Amor: Un viejo amor, un nuevo encuentro, una renovación y olvido de cuentas. La “Letra” para el amor dice que quien llega o toca a la puerta no es amor de estos días, así que podrá ser nuestra pareja actual o un viejo amor inolvidable que hoy quiere reverdecer. Pero habla también de novedad, de algo diferente, positivo y hermoso, así que habrá que saber perdonar, pero no ejercitar el perdón porque nos sacrificamos, o porque con él hacemos un favor. Perdón quiere decir el olvido radical, absoluto, total del injurio o de la ofensa recibida. Olofi perdona, dicen los Yorubas, y ya no recuerda más qué perdonó. Así deberás hacer. Ahora te asombrarás de lo atractivo o atractiva que resultas para el sexo opuesto, rondarán por tu lado insinuaciones, proposiciones y tal vez un pequeño y perdonable flirt. Pero atención, es tiempo de CONSOLIDACIÓN, es tiempo de solidez, no permitas que causas externas turben tu tranquilidad interior. La fidelidad ha sido siempre tu más poderoso recurso.

No pasó, ni pasará, es el aquí y ahora, así que recibe con atención, procesa con discernimiento y actúa con tacto ante este mensaje porque nada llega a ti por accidente y ha sido hoy cuando lo has recibido.

Salud: Por momentos, sucederán necesidades de apartamiento social, de soledad personal; pero tienes capacidad para reaccionar ante esto, reciclar el estrés y convertir esos momentos en instantes de meditación, análisis y maduración. Nada de qué preocuparse dice el caracol. Todo va bien. Excelente salud de cabeza y corazón si limpias la mente, si la ordenas, al igual que haces en tu cuarto o en tu casa. Todo lo que creas que no sirve, lánzalo a la basura. Se abre ante ti un período laborioso y no puedes entretenerte en él con viejos recuerdos, antiguos rencores y emociones fuertes que tienen sus raíces en el pasado. Buena salud, buena vitalidad para disfrutar de las bondades que te depara este histórico nuevo milenio. Felicidades.

Trabajo: Las cuestiones legales necesitan en estos momentos tu atención. Si hablamos de perdón durante esta etapa, en el medio laboral será fundamental el saldo de dudas, de cualquier índole que éstas fuesen, para que los caminos se abran a futuros mejores. Se resolverán viejas cuestiones y debes poner empeño y talento en lograr su resolución. Las finanzas mejoran, y Orula dice que una asociación que aparece en un esfuerzo honrado y mutuo para lograr resultados tangibles. No necesitas armaduras para emprender la batalla que se acerca, por el contrario, limpieza, claridad, honradez, pureza de pensamiento y de acción serán las armas que te darán la victoria y tal vez sea este tiempo el del triunfo definitivo para toda la vida.

Ebbó (Para ganar una guerra. Para obtener el poder)

Conseguiremos las hojas del trichilia hirta (cabo de hacha), que se dejan secar al Sol para que carguen de su energía. De la misma manera se prepara un polvo hecho de ñame, secado al Sol y que une a Olofi con la suprema Obatalá, puede añadírsele manteca de corojo, jengibre rallado y secado al Sol y hojas de albahaca que lo aromaticen. Pulverizar la cáscara de un huevo, limpia y seca. Un güiro o tapara (que simboliza al mundo) debe ser el recipiente de este polvo que se seca al Sol siempre para energetizarlo y que vertido sobre un agua hirviente, sin batir, se deja reposar para luego preparar el baño con él.

Yo soy –se dice– un centro de energía y de poder.

Yo soy, un centro de pensamiento y acción.

Yo soy invencible y nada puede ganarme.

Yo soy el poder y nadie puede matarme.

Yo Soy

Es importante mientras cae sobre nuestro cuerpo el agua hacer la rogativa, explicar el motivo que se desea vencer y si existe algún enemigo también pronunciar su nombre. La energía extra que proporcionan estos baños debe ser muy bien administrada para no caer en excesos de poder.

Este ebbó puede servir para cualquier otra persona de signo diferente.



Auxiliar de la Voluntad

El número 101, escrito en un papel con detenimiento y cuidado, puede ser un interesante estímulo para la meditación y el análisis. Si lo colocases al lado de tu mesa de trabajo o estudio, a nadie dañarías con eso y podrías, tal vez, sentir una benéfica influencia a tu alrededor. El misterio incrementa siempre la fuerza. Para las mujeres, una manilla de oro en la que sobresalga el sol, tal vez un anillo con las mismas características, aro pequeño, Sol sobresaliente, colocado en brazo, cuello o cualquier sitio según sus gustos, moda y modernidad, visible o no, será un poderos y Energizante auxiliar de la voluntad, con el inconveniente de que deberemos cuidar nuestros pensamientos y que siempre sean sanos hacia los demás. Los hombres se verían muy bien con un anillo de oro no importa el kilate pero sí la anchura de su parte alta donde debe destacar en alto relieve, el Sol. Es aconsejable que en momentos de soledad o cada mañana si así lo deseamos saludemos al Sol, al estilo de los babalawos, frente a él, con los brazos abiertos hacia el frente y con las palmas de las manos hacia arriba.


Frases del Nuevo Milenio

Si repitieses esta frase día por día, si escribieses esta frase día por día, y al leerla lo hicieras con profunda fe, yo no te conoceré y estaremos juntos, pero tú si agradecerás un triunfo tan inmenso y prolongado.

Agoloná. Aremú Awarisa Awoná Arelé

Hazme el camino. El primero que nació.

El Misterio incrementa la fuerza.



Para adquirir el Horóscopo de Orula y otros libros sobre el signo de Leo, puedes llamarnos, escribirnos o acercarte a nuestro espacios de SANTERÍA MILAGROSA.






Escríbenos tu comentario

en el Blog y/o

Contáctanos al: 91 524 01 42

consultas@santeriamilagrosa.com

(C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23. Metros: Sol, Gran Vía)

http://www.santeriamilagrosa.com




jueves, 22 de julio de 2010

22 de julio: Día de María Magdalena

Hoy, día 22 de julio, se celebra la festividad de María Magdalena, considerada santa por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Comunión Anglicana. El nombre de María Magdalena no deja indiferente a muchos. A través de la historia se le ha identificado, sin evidencias textuales de ningún tipo, con otros personajes de la época. De ser considerada como prostituta, ha pasado a ser la mujer que Jesús liberó de siete demonios, a ser su discípula amada, incluso esposa del mismo, entre otras.

Entre todos los misterios que quedan por revelarse o conocerse sabemos que María Magdalena es mencionada en el Nuevo Testamento canónico y en varios Evangelios Apócrifos. En este último, es considerada como una discípula distinguida de Jesús. En la Biblia, actualmente aceptada por la Iglesia como la única reveladora del mensaje de Dios, María Magdalena aparece en varias escenas, sobretodo en la escena de la crucifixión de Jesús de acuerdo a los Evangelios de Marcos, Mateo y Juan. Fue la primera testigo de la resurrección (en compañía de otras mujeres) al llegar al sepulcro y encontrar la tumba vacía según cuentan los Cuatro Evangelios. Finalmente, es quien comunica la noticia a Pedro y a los demás apóstoles. Según el Evangelio de Juan, María Magdalena fue testigo de una aparición del Jesús resucitado.

El nombre de María Magdalena o María de Magdala hace referencia a su lugar de procedencia: Magdala, localidad situada en la costa occidental del lago de Tiberíades. Una ciudad industrializada, perteneciente a Galilea, donde probablemente se comercializaba el pescado seco; tenía mucha influencia Griega.




En dos de los Evangelios Apócrifos (el Evangelio de Tomás y el Evangelio de Felipe) María Magdalena aparece mencionada como discípula cercana de Jesús. En opinión de diversos investigadores, historiadores, arqueólogos, escritores; María Magdalena fue la responsable del movimiento del cristianismo. Reconocida así como líder del movimiento cristiano primitivo. Muchos destacan que a María Magdalena se la confundió (o se la quiso confundir) con la prostituta que aparece en los evangelios canónicos. Y que durante siglos la Iglesia se ha empeñado en confundir a los dos personajes y se presentó a la Magdalena como una prostituta para quitarle el protagonismo que había tenido desde principio del cristianismo. En los Evangelios Apócrifos o Gnósticos a María Magdalena se le considera como una mujer iluminada, culta que conocía sobre la filosofía gnóstica y por ello pudo entablar un diálogo íntimo con Jesús. Mucho más que los demás apóstoles ya que comprendía verdaderamente el mensaje del Maestro.



Del cristianismo primitivo se hace una distinción entre el tradicional clásico y el cristianismo gnóstico. El primero, fundamentado –aparentemente– por Pedro y Pablo, creía que la salvación era concedida a través de la fe y que la maldad del mundo surgía del pecado. El segundo, promovido por María Magdalena, seguía la filosofía gnóstica. Gnosis significa conocimiento. Consideraba que la maldad surgía de la ignorancia; la redención vendría a través de la sabiduría. La salvación no se daba a través de la fe, sino que viene a ser un viaje de autoconocimiento. Quien se conoce a sí mismo, conoce a Dios. En los primeros siglos del cristianismo, ya después de la muerte de Jesús, coexistían diversas corrientes; muchas más de las que predominan en la actualidad.

Para las corrientes gnósticas del cristianismo, María Magdalena es un personaje muy especial y de suma importancia. Existe un evangelio apócrifo, que data posiblemente del siglo II, del que han llegado hasta nuestros días sólo algunos fragmentos. El Evangelio de María Magdalena:




"Palabras de María Magdalena (Visión de María)

«Yo —dijo— vi al Señor en una visión y le dije: «Señor, hoy te he visto en una visión». Él respondió y me dijo: «Bienaventurada eres, pues no te has turbado al Verme, pues allí donde está el Intelecto, allí está el tesoro». Yo le dije: «Señor, ahora, el que ve la visión ¿la ve en alma o en espíritu?». El Salvador respondió y dijo: «No la ve ni en alma ni en espíritu, sino que es el Intelecto que se halla en medio de ellos el que ve la visión, y él es el que [...]».


La ascensión del alma

15 [...] a él, y la Concupiscencia dijo: «No te he visto bajar y ahora te veo subir. ¿Por qué mientes, si me perteneces?». El alma respondió diciendo: «Yo te he visto, pero tú no me has visto ni me has reconocido. Por la vestimenta, que era tuya, y no me reconociste». Una vez dicho esto, (el alma) se apartó con gran alegría y seguidamente cayó en manos de la tercera potestad, la llamada Ignorancia. Esta interrogó al alma diciendo: «¿A dónde vas? En maldad estás atenazada; puesto que estás dominada, no juzgues». El alma dijo: «¿Por qué me juzgas tú a mí, si yo no te he juzgado? Yo he sido dominada, pero no he dominado. No he sido reconocida, pero be sabido que el universo está siendo disuelto, tanto en las cosas terrenales 16 como en las cosas celestiales».


Una vez el alma hubo sobrepasado la tercera potestad, continuó ascendiendo y divisó la cuarta potestad, la de siete formas. La primera forma es la tiniebla; la segunda, la concupiscencia; la tercera, la ignorancia; la cuarta, la envidia de muerte; la quinta, el reino de la carne; la sexta, la loca inteligencia de la carne; la séptima, la sabiduría irascible. Estas son las siete potestades de la ira, las cuales preguntan al alma: «¿De dónde vienes, homicida? ¿A dónde vas, dueña del espacio?». El alma respondió diciendo: «Lo que me ata ha sido matado y lo que me atenaza ha sido aniquilado, y mi concupiscencia se ha disipado y mi ignorancia ha perecido. A un mundo he sido precipitada 17 desde un mundo, y a una imagen desde una imagen celestial. La ligadura del olvido dura un instante. En adelante alcanzaré el reposo del tiempo (kairós), del tiempo (chrónos), (el reposo) de la eternidad, en silencio»."




Epílogo (María Magdalena reveladora de Jesús)

Después de decir todo esto, Mariam permaneció en silencio, dado que el Salvador había hablado con ella hasta aquí. Entonces, Andrés habló y dijo a los hermanos: «Decid lo que os parece acerca de lo que ha dicho. Yo, por mi parte, no creo que el Salvador haya dicho estas cosas. Estas doctrinas son bien extrañas». Pedro respondió hablando de los mismos temas y les interrogó acerca del Salvador: «¿Ha hablado con una mujer sin que lo sepamos, y no manifiestamente, de modo que todos debamos volvernos y escucharla? ¿Es que la ha preferido a nosotros. 18 Entonces Mariam se echó a llorar y dijo a Pedro: «Pedro, hermano mío, ¿qué piensas? ¿Supones acaso que yo he reflexionado estas cosas por mí misma o que miento respecto al Salvador?

Entonces Leví habló y dijo a Pedro: «Pedro, siempre fuiste impulsivo. Ahora te veo ejercitándote contra una mujer como si fuera un adversario. Sin embargo, si el Salvador la hizo digna, ¿quién eres tú para rechazarla? Bien cierto es que el Salvador la conoce perfectamente; por esto la amó más que a nosotros. Más bien, pues, avergoncémonos y revistámonos del hombre perfecto, partamos tal como nos lo ordenó y prediquemos el evangelio, sin establecer otro precepto ni otra ley fuera de lo que dijo el Salvador».

Luego que 19 [Leví hubo dicho estas palabras], se pusieron en camino para anunciar y predicar.”




Una nueva mirada a la figura de María Magdalena en la historia del cristianismo y en la historia de la humanidad, supone una realidad y conciencia humana radicalmente distinta.




Escríbenos tu comentario

en el Blog y/o

Contáctanos al: 91 524 01 42

consultas@santeriamilagrosa.com

http://www.santeriamilagrosa.com/

(C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23. Metros: Sol, Gran Vía)


lunes, 19 de julio de 2010

12 Oraciones a los Orichas


Oraciones a los Orishas

por Zolrak

(creador de El Tarot de los Orishas)



Oración a Ellegua

Ellegua haz mi camino cierto

Protegiéndome de noche y de día.

Haz que en mi trabajo haya algarabía,

Alegrías y progresos.

Que en mi rumbo no haya inseguridades

Y que nadie interponga su felonía.

Que no haya más garantía

Que mi capacidad e idoneidad

Transformándose en gran valía.

Defiende mi casa como una fortaleza

Y que no se sienten a mi mesa

Falsos testigos y embaucadores.

Procúrame la digna labor

Y el gran honor

De ser mi guía.


Oración a Eshu

Señor de las encrucijadas,

Del cruce de caminos

Que más que un amigo

La confraternidad que siempre he querido.

Trabajo muy duro y comprometido,

El de ser mensajero y receptor de nuestros pedidos

Porque Oxalá u Obatalá así lo ha querido.

Siendo el más humilde entre los humildes

Tienes la grandeza de los que se han engrandecido,

Mitigando el dolor del afligido,

Socorriendo al desamparado y desprotegido.

Cumples lo que has prometido

Colaborando en la redención humana

Sin distinción de emblemas, razas, color o motivos.

Limpiando tu karma, me ayudas a encaminar el mío,

Luchando contra el mal en todas sus formas o estilos.

Reflejas la sabiduría de los que han comprendido.

¡Qué viva tu nombre, Exú!

Por los siete caminos

Por los siente senderos

En donde has esclarecido

Alejando las sombras y todo lo oscurecido.


Oración a Pomba Gira

Pomba Gira,

Espíritu de la alegría,

Necesito siempre tu magia

Y también tu sagacidad

Para desviar a la maldad.

Como también la seducción

Para poner solución

A mi soledad.

Que tu sonrisa tintineante

Como el champagne más fragante

Desborde de paz y de felicidad.

Y que el corazón de mi ser amado…….

Palpite sin interrupciones

Solo por mi persona

Y en todas las direcciones.


Oración a Ogun y Ochosi

Ogun y Ochosi

Vencedores de demandas,

Sus terrenos lo verde,

Las plantas y las matas.

Acudo en vuestra ayuda

Para limpiar mi cuerpo,
mi mente, mi alma y la de………

Hagan que quien nos deseó mal

Se arrepienta, se aleje y se vaya.

Que quien quiera perjudicarnos

Se inmovilice para no hacer nada.

Ogun on tu espada de plata,

Ochosi con tu arco y flecha imantadas,

Crucen selvas, campos, llanuras,

Montañas, la orilla del mar,

Del arroyo a la cascada.

Porque sois guerreros de bravura

De estirpe y valentía,

No permitáis

Que ejércitos o legiones del mal

Debloguen, perjudiquen o maleficien

Mi siembre, cosecha, herramientas,

Mi casa, ni absolutamente nada.


Oración a Iansá u Oyá

Guerrera y misteriosa

Te alzas majestuosa

En plena tormenta y tempestad.

Eres el rayo que nos recuerda

Tu presencia en mitad del cielo

Y en capo santo iluminado

Riges tu reinado.

Santa Bárbara bendita

Cuídanos de todos los males

Y con tu espada de cobre

Espanta los espíritus perturbadores

Para que Iku

No tenga morada

Alejándose de mi casa,

De mi cuerpo, de mi entorno

No encontrando entrada.


Oración a Xango o Chango

¡La justicia llegó!

Abran paso a Chango

Su balanza no tiene preferidos.

Tanto un emperador como un mendigo,

Tanto el rico como el pobre,

El poderoso como el desprotegido,

Ayúdame y defiéndeme

De las trampas de mis enemigos.

Que juez ninguno en la Tierra

Desobedezca tu intercesión,

Ya que tu decisión

Será el fallo pleno y justo.

Protégeme en papeles y trámites

Aunque éstos sean ya vetustos.

Agilízalos con tu magnimidad

Y tenle piedad

A los que no te entienden,

Pues la justicia es poco comprendida

Por poco halagadora y tan comprometida.

Con San Marcos de León yo te sincretizo

Como escriba y domador de fieras.

Haz que así suceda

Y pueda vencer y dominar

A quien interceda en mis planes,

No por falsos o injustificados

Sino por justos y bien emplazados.


Oración a Xapaná, Babaluallé, Omulú

Xapaná, Babaluallé, Omulú

Hijo de Naná Burucú,

De paja de la costa tu traje

Que no deja adivinar tu cuerpo ni imagen

Debajo de él

Recoges las heridas

Y males psicoespirituales.

Cuando al que fe en ti tenga

De todos los dolores y males.

Aleja, atotó, a las enfermedades

De mí, de mis seres queridos y de…………..,

Como a San Roque se le pide.

A San Pantaleón que cure las heridas

O San Blas para sanar las anginas a ti te pido,

Que quites las espinas

Que quisieran hacerme sangrar

Y retirar de mí las dolencias

Que me pudieran perturbar.


Oración a Obá

Obá, que por amor ofrendaste

Lo que creías más preciado para tu ser amado.

No permitas que arma cortante alguna

Cercene el amor de mi futura…

Que cusen heridas en mi cuerpo

O en alguna otra cosa animada.

Y si por acaso por ventura otros ojos la mirasen,

Que no sean los míos los que por ella llorasen.

Con tu ayuda rivales no he de temer.

Con tu fuerza yo los podré vencer.

Elemento filoso, para mí no será peligroso.

Y todo aquel que contra mí se avenga

Hazle comprender que nadie escapa a lo que detenta.

Que en el flujo de nuestras vidas

Obtendremos felicidad, paz o mentiras.

Según la semilla que plantemos

Será la bandera que enarbolaremos.

Que nadie corte con guadaña o navaja filosa

Lo que el amor en forma frondosa

Nos prodiga a cada rato.

Protégeme a mí…………………….y a……………..

Para que nada ni nadie ni nadie nos separe.

Salves y reines, Obá.


Oración a Oxumare

En forma de arco iris o serpiente

Protégeme hoy como todos los días

Dándome fortuna y alegrías

Oxumare, arco iris brillante

O como serpiente ondulante

Haz que mi carrera y profesión

Sean siempre triunfantes.

No permitas altibajos en mi carrera

ascendente

Haz como tus brazos que después

De la lluvia transparente

Dejas fulgores en el cielo

Enmarcándolo de colores rutilantes

Alcanzando altura y dignidad

Pero también la tenacidad y obligación

De bajar a la tierra

Con tu forma, tu otra esencia

Pero siempre con inteligencia y diligenciamiento,

Para que ni los vientos huracanados

Puedan derribar mis deseos más preciados.

Al otro extremo de tu arco

Habrá un caldero con monedas de oro

Y si tu cola se junta con tu cabeza

Harán que principio y fin sean uno solo.


Oración a Ochun u Oxún

Dorada es tu estela de luz

Así como el oro que te pertenece

Que tu pureza cristalina

Orisha de las aguas dulces

No permita que niebla alguna

Enturbie mi deseo más profundo

Que es conseguir amor verdadero

Seguro, eterno y duradero.

Está presente en las cascadas

Que de por sí ya son sagradas

Por lo tanto haz que se apague

Todo sentimiento si yo sufriere.

No verteré lágrima alguna por aquella o

aquel

Que en amor no me correspondiere

No penaré por ninguna o ninguno

Que con mentiras me faltaren

Porque tu no permitirás que

Frialdad, envidia o celos me

Traicionaren.

Eres dulce, protectora

Suave y coqueta

Femenina y seductora.

¡Ay madre Oxún!, dadme tu ache

Dadme tu fuerza, dadme la alquimia

Como el néctar más sublime

Que sabré respetar y venerar.

Que está en la miel tu secreto

Que sabré de utilizar.


Oración a Yemanyá o Yemayá

¡Oh madre de las aguas!

Grande es tu poder, tu fuerza y tu luz

Grande es tu amor por tus hijos

Como lo es la sabiduría con que gobiernas

Desde todos los océanos y mares.

Has que llegue a ti mi pedido

Y hazme los favores

De alejar de mi rumbo a mis enemigos

Y ahogar en mí, mis temores.

Que no llegue a mi hogar la tristeza

Ni rencores o pesares

Que sea tu grandeza

La mayor riqueza que me dispensares.

Salve Yemanyá, doña Yanaína

Cualquiera fuera tu nombre

Cualquiera las playas y costas

Que tus aguas besaren.

Cualquiera el ritmo incesante

De tus olas, de tus mares

Mi fe, en ti deposito

Como parte de la creación

De dios en la tierra

Y es por eso que te pido…………,

Y sé que mi ruego será atendido

Si es justo y bien por mi merecido.


Oración a Oxalá u Obatalá

Rey de reyes yo te llamo

Tu reino es el cielo

Tu gloria la esperanza

Fe y caridad tu bonanza

Padre de todos los santos

Padre de todo los bueno, de todo lo blanco

Tu emblema la paz

Dadme siempre sabiduría para comprender lo que no pueda

Dadme la palabra justa para quien quiera escucharla

La paciencia y la resignación, para poder sobrellevar

Dolor alguno.

La tranquilidad de espíritu

Cuando la ira quiera ser mi consejera y amiga

Tu bendición para soportar con altitud

Lo que mi karma me hubiese deparado

Porque solo yo lo forjé o dejé que lo hicieran

Porque solo yo he de repararlo

Y ningún otro aunque quisiera.

Porque mi premio reservado

Será el que me merezca y no otro digitado

Padre Obatalá u Oxalá cuida de mí y de

___________

De noche y de vigilia

De día y mientras duermo

Confío en tu ala, tu manto protector

Confío en tu poder, soberano redentor.



Escríbenos tu comentario

en el Blog y/o

Contáctanos al: 91 524 01 42

consultas@santeriamilagrosa.com

(C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23. Metros: Sol, Gran Vía)

http://www.santeriamilagrosa.com